Tecnología elitista

A lo largo de la historia, los avances tecnológicos han sido una vía hacia el bienestar. A medida que la técnica y la ciencia han ido avanzando, nuestra vida se ha vuelto más sencilla... y elitista. Muchos negarán la certeza de esta afirmación pero pensemos con un poco de detemiento: ¿Cuántos de los que están leyendo esta entrada tienen un iPhone? ¿Cuántos desearían tenerlo? ¿Y cuántos de los que desean tenerlo no tienen ya un iPod, una cámara de fotos, un teléfono móvil, un mp4...? Entonces... ¿por qué comprar un iPhone?

Por muchas razones, todas igual de válidas: porque es bonito, es práctico, porque está de moda... ahora, analicemos estas razones: ¿Está la calidad de su diseño a la altura de sus prestaciones siendo un aparato tan novedoso? ¿No tenemos ya todos los aparatos que integra por separado y, seguramente, de mucha mejor calidad? ¿De verdad el hecho de que esté de moda es un aliciente para comprarlo?

Sin duda. La tecnología es elitista y el iPhone es sólo un ejemplo. Los aparatos de última generación no sólo suponen mejoras técnicas, sino estar a la vanguardia de la moda. ¿Por qué si no estamos cambiando de teléfono móvil continuamente? Porque queremos lo último de lo último, lo mejor de lo mejor y no por sus mejoras técnicas, de las que muchas veces no tenemos ni idea, sino por convertirnos en un elitista más. Por poder sacar nuestros aparatos de última generación con orgullo.

Todos negarán este razonamiento. Pero sabemos que en el fondo es cierto. Y os lo dice un elitista más.

Etiquetas: ,

3 Comentarios a “Tecnología elitista”

  1. # Blogger Fishy

    Creo que eso no solo sucede con iPhone sino con toda la tecnología de Apple. Su lenguaje a veces es más difícil y hay problemas de compatibilidad, pero hay que aceptar que por más que muchos no poseemos algún aparatito de su línea nos sentimos identificados con la manzanita. Atrapados por la publicidad más que de los adelantos tecnológicos? Yo creo que sí.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que pocas compañías son capaces de gestionar su marca como Apple.

    Independientemente de las características de sus productos ha conseguido apropiarse del corazón de millones de consumidores. Es lo que la gente de Saatchi define como una Lovemark. De hecho hoy lidera este particular listado.

    Este valor, aunque intangible, es muy, muy rentable.  

  3. # Blogger Elena Tuñón

    Me parece que lo "elitista" o lo novedoso deja de serlo en cuanto se convierte en una moda. ¿Por qué un iPhone? ¿Y por qué una pasmina en el cuello? ¿Por qué el mismo corte de pelo, el mismo flequillo, la misma ropa, hasta los mismos tatuajes? Pienso que algo es elitista cuando TÚ lo haces elitista.... no eres elitista por tener lo último que se lanza al mercado.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly