Google y el cambio climatico


Atención a este dato tan curioso. ¿Sabían que buscar dos veces algo, por insignificante que sea, en Google equivale, en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una tetera hasta que el agua hierva, es decir, siete gramos? Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Harvard.

Esta investigación, dirigida por Alex Wissner-Gross, sobre el impacto medioambiental de las búsquedas de Google surgió debido a la preocupación acerca de las consecuencias ecológicas que el uso de las tecnologías de la información puede causar.

El cálculo realizado tiene en cuenta tanto la energía gastada por el ordenador personal, como la que invierte Google en sus enormes centros de datos al realizar tantas búsquedas.

Por su parte, la compañia ha asegurado que se toma muy en serio la cuestión. Google ha comunicado, a pesar de todo, que "la energía que usa para las búsquedas es la mínima posible".

Según un informe de la cadena BBC, un reciente estudio asegura que el sector global de las tecnologías de la información genera más cantidad de gases tóxicos a la atmósfera que el conjunto de las aerolíneas de todo el planeta.

En su estudio, Wissner-Gross afirma que cada segundo que una persona permanece conectado a Internet produce 0.02 gramos de emisiones de carbono.

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