La alternativa a Flash


Flash se ve amenazado ya que Google y Apple se vuelcan en el desarrollo de HTML5 para el 2012.
"Nadie utilizará Flash. El mundo se está pasando a HTML5" Steve Jobs
Cada vez más fabricantes de software, compañías de Internet y desarrolladores comparten la misma visión, HTML5, la próxima versión del lenguaje para crear páginas y aplicaciones online.
HTML5 promete nuevas posibilidades, se basa en un renovado sistema de etiquetas y atributos que darán paso a la web semántica. Otro de los cambios es la posibilidad de incluir directamente en los navegadores audio y vídeo sin necesidad de Flash, Silverlight o JavaFX.
Mientras tanto, a los usuarios de Apple no nos quedará mas que seguir viendo, vídeos irreproducibles e imágenes en blanco.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios a “La alternativa a Flash”

  1. # Anonymous Ángel Fernández

    Será muy interesante revisar este debate dentro de un año. Os aseguro que puede que alucinemos bastante con las cosas que se están diciendo...

    Desde mi punto de vista, la batalla está todavía muy abierta y aunque es obvio que HTML5 ofrece nuevas e interesantes alternativas, no estoy seguro de que suponga el desplazamiento total de Flash y mucho menos de que a través del él y del iPad, Apple imponga al mundo su modelo de negocio.

    Sin ser un experto en absoluto en estos temas, creo que sería interesante observar más la evolución del Android de Google y menos la de Apple.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly