EL año que viene la UEM tendrá un periódico digital


Hoy en la Universidad Europea de Madrid se está realizando el maratón de comunicación. En esta jornada todos los alumnos de la facultad de comunicación participan en actividades de: radio, televisión y periódico.

En el periódico de la universidad “El Universitario Europeo” realizamos una entrevista a José María Peredo, profesor de esta universidad, y así fue como nos enteramos de que el año que viene habrá en la universidad un periódico digital durante todo el año. Es decir que los trabajos que realizamos para asignaturas como géneros y demás podrán ser publicadas en el periódico o en la radio. Y no solo eso, el proyecto es realizar una “clínica” de comunicación.

Todo este proyecto es resultado de un año de duras tramitaciones y esfuerzos de todo el departamento de comunicación, y está integrado en los cambios realizados a partir del proceso de integración en el plan de Bolonia. Se trata de vivir la profesión desde las aulas sin dejar de formar periodistas. “Hoy en día no tiene sentido una titulación de periodismo sino está integrada en el mundo digital”, afirmó J. María Peredo que ha participado en el proyecto desde el comienzo.


Laura Porta.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios a “EL año que viene la UEM tendrá un periódico digital”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¡Bien por Peredo!... Tiene más razón que un santo.  

  2. # Blogger Carlos Hierro

    Sí sí...
    yo creo que hay que estar contentos por esta noticia. El tema es...¿Será verdad? A mi me gusta mucho escribir y es algo que he hechado en falta, la existencia de un periódico universitario para los estudiantes.

    Bienvenido sea, aunque sin olvidar que es un poquito 'escándaloso' que no haya un periódico de este tipo ya en una universidad con 13 ó 14 años de antigüedad.

    Gran noticia pero creo que también tirón de orejas.


    Saludos compañerroooos  

  3. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    Hombre, cuando yo llegué el primer año (allá por el 2005... XD) sí que había un periódico digital que en ocasiones se imprimía y todo. Estaba bastante currado e incluso había un profesor que se dedicaba enteramente a gestionarlo y que facilitaba sus contactos para conseguir entrevistas o pasar gratis a los conciertos que se reseñaban.

    Poco a poco, cada vez menos gente lo leía y menos aún participaba en él por lo que lo quitaron porque ya no salía rentable.

    Me parece estupendo que vuelva a salir este proyecto, pero la responsabilidad de que se mantenga recaerá más en nosotros mismos que en la "universidad" en sí.

    A lo mejor lo que sí se le podría pedir a los profes es algún tipo de incentivo para que participemos como un par de créditos de libre elección o una nota complementaria...

    Un saludo!  

  4. # Blogger laura

    Luciano eso de que te den entradas para los conciertos para mi ya sería un incentivo. Tiene razón que parte del problema esta en nosotros mismo pero vamos yo el año que viene si se hace me propongo colaborar. De todas manera esta universidad tiene que espabilar y promoverlo de alguna manera para que se mantenga.
    Yo apoyo lo de los creditos.
    Saludos a todos!!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Es verdad lo que dice Luciano. Me han dicho que hace unos años (hasta 2003 más o menos), había un periódico impreso en papel. Después crearon uno digital, con artículos generales (conciertos, libros, moda, ordenadores...) y, además, convalidaban créditos de libre configuracion.
    Estaba al lado de la radio, lo llevaban un chico y una chica que también habían estudiado en la europea. Pero de la noche a la mañana desaparecieron ellos y el periódico digital.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly