DVD's que se autodestruyen en 48 horas

Lo peor de alquilar una película siempre ha sido tener que ir a devolverla. Una compañía alemana, DVD-D, presentó recientemente una alternativa curiosa que nos permitirá librarnos de esto. Su propuesta es un nuevo disco DVD que deja de funcionar 48 horas después de que lo compremos (el DVD Einmal 'una vez' en alemán). Se autodestruye al transcurrir ese tiempo siempre y cuando hayamos abierto el precinto del paquete sellado.

Este invento, que podría destinarse al uso en videoclubs, costaría lo mismo que el alquiler de un estreno, en torno a los 4 €.

El mecanismo que permite la "autodestrucción" es la incorporación de una cobertura química que lo hace ilegible dos días después de liberarlo de su precinto protector por contacto con el aire (aunque supongo que, a más precio, tendrá una caducidad más tardía). En esta cubierta aparece un mensaje de "No hay disco", para avisarnos.

La propuesta es buena, aunque la empresa estadounidense Flexplay ya pensó en 2003 en crear discos desechables. Los ecologistas se les echaron encima por los residuos que podían generar y se vieron obligados a desarrollar un nuevo producto, diferente al que habían concebido al inicio, que no empleara materiales nocivos para el medio ambiente. La idea volvió a saltar el año pasado y parece que va cobrando fuerza de mano de la alemana DVD-D. A ver cuándo se extiende su uso en España...

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios a “DVD's que se autodestruyen en 48 horas”

  1. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    No me extraña que los ecologistas se les echaran encima! Menuda forma de generar residuos sin otro motivo que la pereza! :P.

    Además de que entre esto, el pirateo, el descenso de precios de los DVD´s originales, la posibilidad de devolver la peli cuando el video club esté cerrado y el efecto de masificación "Blockbuster" nos estamos cargando una costumbre tan bonita como era ir al videoclub, comentarle al dependiente que tal nos había parecido la peli y que nuestro consejo sirviera para futuros alquiladores o también que el dependiente nos dijera más películas del estilo si nos hubiera gustado.

    A veces creo que la sociedad va tendiendo cada vez más a aislarse y no me mola nada! snif snif (:-S)  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly