eBay, ¿Éxito a la cabeza?


Hablar de eBay es hablar de la mayor compañía de subastas del mundo...¿por internet? Sí, aunque a este paso su nuevo director general, John Donahoe, nos hará dudar si es así. Pues con todas las medidas llevadas a cabo en las últimas semanas, la empresa tan pronto está obteniendo unos beneficios brutos bestiales (22% más en lo que va de 2008 que en los mismos tres primeros meses del 2007) como un malestar generalizado de todos sus usuarios (bien sean vendedores o compradores).

Donahoe se ha convertido a pocas semanas en sinónimo de cambios. Por un lado, son cambios que ni mucho menos son del agrado del 'pueblo' pero que económica y legamente están ya cosechando sus frutos.
Hace apenas un par de días anunció un nuevo cambio, que hasta la fecha es el más impactante de todos: que va a suspender las subastas en directo.

Aunque no ha sido el primero en las pocas semanas que el nuevo director lleva al frente de la compañía de subastas.
Algunos de los más importantes y polémicos han sido:
- Eliminar los comentarios negativos que podían dejar las tiendas respecto a los compradores.
- En Australia se ha puesto en marcha un sistema que sólo permite los pagos con PayPal

A este ritmo de cambio, eBay pasará en poco tiempo a ser una empresa muy poco parecida a la que conocemos, y que en los últimos cinco años no ha hecho más que generar ingresos por los cuatro costados.

Ganancias...petrodólares...

¿Es Internet un cebo para la avaricia de empresas crecientes como esta? ¿Se sube el éxito a la cabeza en empresas como eBay o Google?

Por Carlos Hierro

Etiquetas:

0 Comentarios a “eBay, ¿Éxito a la cabeza?”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly