Bubok, el Youtube literario
jueves, 17 de abril de 2008 a 18:21.A partir de este mes, será posible publicar obras literarias en Internet de forma gratuita y podremos descargarlas fácilmente. Bubok hará competencia a las empresas editoriales, ya que, por primera vez, los escritores –especialmente noveles– podrán difundir sus libros sin ningún coste, sólo haciendo una cuenta de usuario.
Si decidiesen contratar servicios extras como la maquetación del trabajo por parte de un profesional o la campaña de promoción del producto, tendrían que pagar lo que corresponda.
Según la modalidad elegida por el autor, en la página podremos descargar, imprimir o comprar los libros que se muestran. Hay quien prefiere ahorrar dinero y descargar la versión digital, pero los amantes del papel no renuncian a un buen libro concebido al modo tradicional. Aunque ya han sido publicadas obras en otras páginas, es la primera vez que se “invita” a los propios escritores, quienes controlan todo el proceso.
Los libros se fabrican según las compras que se hagan, por lo que no se establece una tirada inicial, como a ordinario. Este sistema “on demand” permite al autor ganar más dinero que si hace tratos con una editorial. La desventaja sería que, contando el proceso de elaboración, podríamos tardar en recibir un libro hasta dos semanas (ahora pienso en otras “casas del libro” que tardan parecido…).
Lo bueno de todo esto es que será posible encontrar obras descatalogadas y que podremos obtener libros de autores como Lucía Etxebarría o Alberto Vázquez-Figueroa con dedicatoria incluida. Todo sin hacer cola.
Etiquetas: Fátima García, libros digitales, revolución cultural
Además el escritor Alberto Vazquez Figueroa va a publicar 20 obras en esta nueva plataforma.
El autor de novelas como ‘Tuareg’, ‘Anaconda’ o ‘Ébano’, djo durante la presentación oficial de Bubok.com, que publicará sus 20 mejores obras para publicarlas aqui. La primera será "Por mil millones de dólares" (2007)su última novela, lo llamativo es lo que dijo el autor “Prefiero que el lector me lea gratis a que no me lea. Tal vez la próxima vez se decida a comprar un libro aunque no sea mío”. Es una buena iniciativa para aquellos que no conciben comprar un libro igual que una camiseta. ¡BUENA IDEA!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pienso que es una forma de difusión cultural sin precedentes por cómo se involucran los propios escritores. Cuando las discográficas impusieron precios abusivos, los contenidos se pasaron a descargar de Internet. Ahora, con el negocio que hacen las editoriales, es normal que los autores apuesten por esta alternativa que nos permite salir ganando a todos.