La industria de la música ha comenzado a dar la espalda a los soportes físicos que la acompañaron desde sus inicios. El éxito de las descargas legales de discos y canciones a través de iTunes, que ya es el primer vendedor de música en EE.UU. por delante de los grandes puntos de venta como Wal-Mart, ha terminado por sacudir las estructuras de las discográficas apegadas a la música enlatada, que ahora han decidido tomar cartas en el asunto. Sony, Warner y Universal se preparan para disputar la hegemonía alcanzada por Apple en un abrir y cerrar de ojos. Esta empresa californiana, que apostó por diseñar su propio dispositivo de música -el iPod-, puso en marcha para alimentar sus contenidos un sistema de distribución de canciones a través de Internet que rompió las barreras establecidas por la industria. El sitio iTunes permitió que los internautas escogiesen aquellas canciones que más les gustaban y comprarlas sueltas a un precio módico (casi un dólar), lo que ha hecho innecesario pagar por un disco entero. La apuesta "i" de Apple ha terminado por consolidar una forma de consumir música que ha enganchado con los jóvenes y cada vez son más los que ya no visitan una tienda de discos y no recuerdan la última vez que compraron un CD. El mercado manda y las discográficas se desprenden del soporte para entrar en la batalla. Sony BMG, Universal Music y Warner Music se han aliado con el portal de internet MySpace, la red de contactos más popular del mundo virtual con más de 30 millones de usuarios, para lanzar un servicio que compita con iTunes en la distribución musical.

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