¿¿¿Dotes de adivinación???
viernes, 4 de abril de 2008 a 18:09.Continuando con el tema de mi último post, hoy voy a hablar de lo que ocurre cuando respondemos al fraude tan visto de las páginas que nos exhortan a facilitarles nuestros datos de conexión. Aparentemente, ofrecen el servicio de mostrarnos quién nos tiene como no admitidos o eliminados en el Messenger. Ya resulta bastante sospechoso que alguien solicite estos datos y tenga la benevolencia de ayudar al usuario desinteresadamente… Parece increíble que siga habiendo gente confiada en la efectividad de este “negocio”.
Algunos de estos servicios, como Scanmessenger, se sirven de bots -programas informáticos que simulan el comportamiento humano- para abrir la cuenta del usuario. Una vez lo consiguen, recopilan datos de nuestros contactos. Eso les servirá para hacer una interpretación, con frecuencia no ajustada a la realidad, sobre quiénes nos han eliminado o nos tienen como no admitidos. Por ejemplo, si el bot encuentra un contacto que está conectado y al usuario le aparece como no conectado, induce que entonces ha eliminado a este último. También tienen en cuenta el tiempo que hace que no te comunicas con un contacto para concluir eso.
Es decir, en realidad no averiguan quién nos ha eliminado (el protocolo de privacidad ha cambiado y los servidores no pueden facilitar esos datos).
Después de mostrarte una información irrisoria, estas páginas fraudulentas se conectan a tu cuenta una y otra vez para hostigar a los contactos con spam. Esto no sólo colapsa nuestra cuenta y genera problemas de conexión, sino que las consecuencias podrían ser peores, hasta el extremo de liquidar la cuenta. Ya lo aconsejé, mejor es tener varias direcciones de correo electrónico y, lo más importante, no registrarse en estos "servicios".
Etiquetas: bots, Fátima García, fraudes Internet, messenger, pishing, seguridad, servicios, spam
0 Comentarios a “¿¿¿Dotes de adivinación???”