Ni la ley frena la descarga ilegal

El otro día leí en prensa que la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA) ha ganado el litigio que mantenía desde hace dos años con el buscador de archivos TorrentSpy. Este portal deberá pagar 72 millones de euros (111 mill de dólares) a seis grandes estudios de Hollywood por facilitar la descarga ilegal de películas y series.

Sin embargo, aunque un tribunal había obligado a los responsables de Torrent a guardar la dirección IP de los usuarios, la empresa borró esos datos y siguió prestando el servicio hasta el pasado marzo. Eso sí es proteger al usuario.

Lo más curioso, y que muy bien contraponían a esta información, es que dos estudiantes estadounidenses han creado un software con el que se reduce el tiempo de descarga de archivos a través de redes P2P ¡hasta en un 207%! Funciona mejor, dicen, cuantos más internautas lo empleen y su funcionamiento se basa en la búsqueda de los usuarios más cercanos al lugar donde nos encontremos.

Mientras unos esperan que las condenas impuestas sirvan de ejemplo (poco fructíferas, como se puede ver…), siempre hay quien invierte su tiempo y esfuerzo en conseguir que las “transferencias” sean más satisfactorias. Cubren una necesidad humana, desde luego.

Por Fátima García

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios a “Ni la ley frena la descarga ilegal”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly