El Tuenti, la red social multimedia

La plataforma de los media nos demuestra cada día su poder en lo que a las relaciones personales se refiere, su amplia flexibilidad y globalización hacen de estos medios y de la red como abandarada un presente y futuro que cada vez cobra más fuerza en las redes sociales.

Prueba de ello es el éxito conseguido por el fenómeno del Tuenti, el portal nacido en 2006 como red para el intercambio de información entre los estudiantes universitarios españoles, ha conseguido desvancar ya a otras redes que en España parecía intocables, MySpace, FaceBook y Messenger han sucumbido ya a este "monstruo" social imparable.

La gran cantidad de posibilidades que ofrece, la inmediatez de un mensaje mucho más completo, la interactividad de sus miembros y un formato más que atractivo, han convertido al joven niño de cara risueña en el portal más visitado en España con 240 milllones de visitas al año y más de 150.000 socios que demuestran su fidelidad con ua media de 40 minutos conectados por persona y día.

La idea de un producto joven, con una plantilla que no supera de media los 25 años y en continuo crecimiento hacen augurar un futuro que a nivel nacional ,nada tendría que envidiar a la idea original de otros formatos "boom" como Youtube. ¿Quién sabe si nos encontramos ante los nuevos Chad Hurley y Steve Chan?
Más allá del ámbito económico, Tuenti se plantea como un portal de interactución a otro nivel.La posibilidad de enlazar contenidos de todo tipo con personas de toda la red de socios, pacta con las necesidades comunicativas que surgen en el presente, mucho contenido de forma rápida y atractiva unido a la idea de comunidad, privacidad y adicción es la fórmula de esta red de redes sociales que no deja a nadie indiferente. Como bien lo define una de sus fuentes : "Es una aplicación que permite estar en contacto permanente con la gente que conocemos, intercambiando información, donde ponemos en común nuestro día a día, viendo fotos, comentando vídeos, preparando eventos o recomendando opciones de ocio entre nuestros allegados". Primero fueron las cartas, luego los teléfonos,los chats y los foros ahora es el Tuenti...¿Existe un techo en el futuro de las relaciones interpersonales?

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “El Tuenti, la red social multimedia”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly