Guerra entre Warner Music y Youtube
martes, 23 de diciembre de 2008 a 2:52.
Después de largas negociaciones frustradas, Warner Music Group ha ordenado a Youtube la retirada de los videoclips de sus artistas de su canal de vídeo. Esta orden no sólo afectará a los cientos de vídeos de Warner Music, sino que también, miles de vídeos musicales pertenecientes a otros sellos discográficos del grupo, como Warner/Chapell, se verán afectados por esta decisión.
La ruptura de este contrato, firmado entre ambas empresas en el año 2006 y que convertía a Warner en la primera compañía discográfica que autorizaba la visión de sus vídeos a través del portal, se debe a las aspiraciones de Warner Music Group de aumentar sus ingresos con la difusión de su material a través de este portal.
"Simplemente no podemos aceptar unas condiciones que fallan a la hora de compensar adecuadamente a los intérpretes, los compositores y los productores", afirma la discográfica.
A partir de ahora ni los vídeos de la cantante Madonna ni los del grupo Red Hot Chili Peppers, por citar un par de ejemplos, podrán ser vistos a través de Youtube.
El sitio web cuenta con acuerdos de colaboración con otras multinacionales como EMI, Universal, Sony Music Entertainment o el grupo Vivendi que podrían tomar ejemplo de Warner Music Group y pedir un aumento por la difusión de su material.
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La ruptura de este contrato, firmado entre ambas empresas en el año 2006 y que convertía a Warner en la primera compañía discográfica que autorizaba la visión de sus vídeos a través del portal, se debe a las aspiraciones de Warner Music Group de aumentar sus ingresos con la difusión de su material a través de este portal.
"Simplemente no podemos aceptar unas condiciones que fallan a la hora de compensar adecuadamente a los intérpretes, los compositores y los productores", afirma la discográfica.
A partir de ahora ni los vídeos de la cantante Madonna ni los del grupo Red Hot Chili Peppers, por citar un par de ejemplos, podrán ser vistos a través de Youtube.
El sitio web cuenta con acuerdos de colaboración con otras multinacionales como EMI, Universal, Sony Music Entertainment o el grupo Vivendi que podrían tomar ejemplo de Warner Music Group y pedir un aumento por la difusión de su material.
Etiquetas: Ismael Acosta
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