Web 2.0... The Machine is Us/ing Us


Con este post iniciamos el curso 2009/2010 de Infografía y Multimedia, blog de la asignatura del mismo nombre, que se imparte en tercer curso de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la UEM.
Además de ser una herramienta de apoyo, este blog pretende convertirse en una plataforma de debate en la que los alumnos puedan plantear sus puntos de vista en relación a la comunicación digital, Internet y el diseño multimedia. Ellos son los que, con sus aportaciones, construirán este blog. Yo trataré de limitarme a actuar como catalizador (espero que ellos me lo permitan...)
Para romper el hielo, os dejo The machine is us/ing us un vídeo creado por Michael Wesch, profesor de Antropología Cultural de la Kansas State University. En él, se tratan cuestiones como la diferencia entre texto e hipertexto o el protagonismo que asumen los contenidos en el desarrollo de la Web 2.0. Pero sobre todo, este vídeo plantea como las transformaciones derivadas de evolución de Internet como plataforma participativa, implican la necesidad de repensar conceptos como la identidad, la autoría y la propiedad intelectual, la ética o la estética contemporáneas.
Creo que es un buen modo de inaugurar el nuevo curso de este blog... Vuestro blog.
Bienvenidos.
Descubrí este vídeo en El blog de Enrique Dans.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Web 2.0... The Machine is Us/ing Us”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly