Creative Commons y el copyleft



Creative Commons es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que plantea una alternativa legal al Copyright y los derechos de autor convencionales, ofreciendo a los creadores la posibilidad de compartir y difundir libremente sus contenidos y creaciones. La idea es posibilitar un modelo legal, que apoyado por herramientas informáticas facilite la distribución y el uso de sus contenidos.
Creative Commons ha desarrollado una serie de licencias legales que permiten distribuir contenidos bajo distintos tipos de condiciones. Cada licencia plantea derechos de distriución diferentes, como el derecho del autor a permitir que su obra se ofrezca libremente, se cite, se reproduzca o se creen obras derivadas de ella siempre que no se haga un uso comercial y se cite expresamente la autoría original.
Esto, además de potenciar el conocimiento, se ha revelado muy rentable tanto para los creadores independientes como para las grandes compañías audiovisuales. El caso de Radiohead, sería un buen ejemplo de como la libre distribución de contenidos puede favorecer el éxito creativo y comercial de los artistas.
Os dejo dos vídeos que explican la filosofía CC, mucho mejor que yo.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Creative Commons y el copyleft”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly