Google se lanza a una piscina de tiburones.
lunes, 18 de enero de 2010 a 10:06.
Quizá suene un poco exagerado el titular, pero el último movimiento de Google supone un golpe de timón en la estrategia del gigante californiano que sólo el tiempo dirá si ha supuesto un gran acierto o un terrible error.
Por si alguien no está muy enterado de qué pasa en el mundillo de la tecnología, me explico: el pasado día 5 Google puso fin a meses (por no decir años) de rumores sobre su inmersión en el mercado de la telefonía móvil. Tras la salida al mercado hace algo más ed un año del primer terminal con Android (el sistema operativo para móviles de Google), la mayoría pensaban que el buscador había optado por esa vía como única inmersión en el mercado de la telefonía, y que no arriesgaría su buena relación con Apple presentando bajo su marca un competidor directo para el iPhone.
Sin embargo, y tras meses en los que la rumorología en la blogosfera no hacía sino aumentar, ya es oficial el lanzamiento del Google Nexus One, un teléfono no tan bonito como el iPhone, pero con unas prestaciones superiores y unas especificaciones técnicas que son la envidia de todo el mercado (procesador de 1Ghz, Android 2.1, conectividad de última generación, sistema de reducción de ruido activo...)
La reacción de Apple, RIM y las grandes dominadoras del mercado de los smartphones no ha llegado todavía, pero sin duda lo hará pronto.
Esperemos que, como debe ocurrir siempre en situaciones de competencia feroz, los grandes beneficiados seamos los usuarios, que tendremos mejor acceso a terminales más avanzados que nos permitan seguir mejorando la experiencia web que nos proporcionan los dispositivos móviles.

Etiquetas: apple, Carlos García Moreno-Torres, google, Grupo M31 2009, infografia y multimedia, iPhone, navegacion movil, nexus one, smartphones
0 Comentarios a “Google se lanza a una piscina de tiburones.”