INFOGRAFÍA EN LOS PERIÓDICOS
sábado, 13 de marzo de 2010 a 18:55.
El Centro de Formación de Periodistas, más importante de Estados Unidos, el Poynter Institute, desde 19991, Realiza el estudio "Eyetrack", donde analiza el registro y la forma en que los lectores perciben y navegan en las páginas de los periódicos, e identificación de los elementos que llaman más la atención y que les motiva a leer el texto de la información. Los resultados son muy favorables para la infografía, ya que es este género el que por más tiempo atrapa a un lector en la pagina, con un 87% de usuarios que ven una infografía se motivan a leer el texto, mientras que un llamativo titular, Sólo el 41% leen el texto

Fuentes: "Eyes on the News", Mario García, Pegie Stark. The Poynter Institute. 1991 "Eyetracking the News", Pegie Stark, Sara Quinn, Rick Edmonds. The Poynter Institute. 2007
Etiquetas: Eyetrack, Giovana Cousiño, infoperiodismo.
0 Comentarios a “INFOGRAFÍA EN LOS PERIÓDICOS”