INFOGRAFÍA EN LOS PERIÓDICOS



El Centro de Formación de Periodistas, más importante de Estados Unidos, el Poynter Institute, desde 19991, Realiza el estudio "Eyetrack", donde analiza el registro y la forma en que los lectores perciben y navegan en las páginas de los periódicos, e identificación de los elementos que llaman más la atención y que les motiva a leer el texto de la información. Los resultados son muy favorables para la infografía, ya que es este género el que por más tiempo atrapa a un lector en la pagina, con un 87% de usuarios que ven una infografía se motivan a leer el texto, mientras que un llamativo titular, Sólo el 41% leen el texto









Fuentes: "Eyes on the News", Mario García, Pegie Stark. The Poynter Institute. 1991
"Eyetracking the News", Pegie Stark, Sara Quinn, Rick Edmonds. The Poynter Institute. 2007

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “INFOGRAFÍA EN LOS PERIÓDICOS”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly