Aprendiendo a hacer Google

La gigante empresa de Internet, Google esconde detrás de su hegemonía la misma habilidad que sus creadores, Sergey Brin y Larry Page. Unen el estilo desenfado o aparentemente poco serio con una alta preparación técnica de los empleados.
El director financiero de la empresa ha aclarado en varias ocasiones que el secreto o enigma del éxtio económico de la casa se encuentra dentro del término “learning by doing” que viene a significar “aprender haciendo” y no a otros conceptos más frecuentes como pueden ser la economía de escala. Estos términos más corrientes que determinan el liderazgo de otras empresas no acaban de explicar la superioridad de Google respecto a sus adversarios.
Al parecer el concepto aprender haciendo es obra de Kenneth Arrow en los sesenta, y consiste en que cuanto más tiempo utilice la empresa el mismo sistema de servicio más mejorará su calidad con el paso de los años. Este sería el caso de Google.
El factor tiempo también es importante, Google lleva 10 años como motor de búsquedas en la red, más que su competencia y a lo largo de todo este tiempo se ha estado probando con nuevos algoritmos para mejorar el servicio. Los códigos de búsqueda que suponen una mejora para el sistema se quedan mientras que a los demás se les aplica numerosas mejoras antes de empezar a funcionar con ellos.
Esta metodología junto con la funcionalidad del site hacen que Google sea el rey indestronable de la red.

Jesús Gayoso



Los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin

3 Comentarios a “Aprendiendo a hacer Google”

  1. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    Los de google son sabios, el "learning by doing" es el método de producción de bienes materiales o inmateriales del siglo XXI.

    Un método basado en el feedback y la comunicación, el dinamismo y la sencillez.

    Estos son los principios del método de enseñanza del Plan de Bolonia y deseo y confío en que serán los principios de muchos más proyectos ya sean una página web, una escuela o una multinacional.  

  2. # Blogger laura

    Muy interesante Jessu, solo comentarte una frase que me ha llamado la atención, tu dices que google es "el rey indestronable". Se que suena un poco friqui decirte esto pero todos los imperios caen, no tengo nada en contra de Google, pero la informática avanza a una velocidad vertiginosa y no creo que google sea eterno.  

  3. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    jejeje a lo mejor er Jesu se ha pasado un poco al deir que Google es "indestronable" de manera eterna (o eso creo que es lo que entendió Laura), pero lo que es indudable es que hoy por hoy tiene una posición número uno en el mercado y que es muy pero que muy difícil de desbancar a corto plazo, por lo que a corto plazo sí que Google es indestronable...  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly