¿Por qué no migrar al Firefox?

Hay muchos navegadores web disponibles, pero quizá por desconocimiento o por costumbre, la mayoría aún sigue fiel al Explorer (viene instalado con el sistema -siempre Windows, por defecto-). Personalmente, desde que descubrí el Firefox hace unos años no he vuelto a utilizar IE. Es muy intuitivo y eficaz en cuestiones de usabilidad, pero existen muchas otras razones concretas para migrar a él.

En primer lugar, diría que la ventaja de este navegador respecto a IE es que bloquea los popups no solicitados (sólo aquellos que se abren sin nuestra intervención), esas ventanas emergentes de publicidad que tanto nos molestan.

Otra característica que lo hace más cómodo es la navegación por pestañas, lo que permite mantener limpia la barra de tareas. Las recientes versiones de Explorer lo incorporan, del mismo modo que han imitado descaradamente otros recursos de los competidores, pero no es lo mismo, parece ser que da algunos problemas. Este tipo de navegación por tabs consiste en abrir pequeñas pestañas dentro del mismo navegador sin tener que abrir nuevas ventanas para cada página a la que queramos acceder.

Las posibilidades que ofrece son diversas, eso sí, algunas más bien pensadas para programadores. No obstante, esto sólo es una opción, porque si algo lo define es la sencillez. Y además de ser fácil de usar, aporta una seguridad y rapidez mayores.

Resulta evidente que las correcciones de Microsoft sobre sus productos están más dirigidas al incremento de ingresos de la empresa, a salvar la cuota de mercado, que a satisfacer las necesidades del usuario (y si no, que le pregunten a los webmasters…). Es realmente significativo el hecho de que el mayor número de correcciones lo hayan aplicado a su navegador estrella, el Explorer, pero que las ventajas sigan siendo mínimas. Estos datos no sólo perjudican su imagen en la guerra particular que mantiene con Firefox, también nos conduce a pensar que el software libre es garantía de un producto de calidad.

Si bien el Explorer lleva más tiempo en el mercado y vence en popularidad, no es menos cierto que todo usuario que prueba el navegador de Mozilla maldice no haberlo descubierto antes.


Por Fátima García.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “¿Por qué no migrar al Firefox?”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly