El panorama de la información de carácter enciclopédico está en constante actividad. En Alemania se va a elaborar una versión impresa de Wikipedia que recogerá los términos más buscados. El proceso contrario lo encontramos en Gran Bretaña, donde la enciclopedia más antigua, que continúa imprimiéndose, se ha convertido al modo digital.
Este servicio, hasta ahora de pago, va sobre todo dirigido a las personas que tienen su espacio en la web y quieren acceder a contenidos fiables. Desde hace aproximadamente un mes, puede ser consultada de forma gratuita por bloggers o editores web registrados a través de un programa denominado Britannica Webshare (siempre y cuando acepten nuestro proyecto y nos admitan).

Lo cierto es que está aprovechando la popularidad de Wikipedia para hacerse un hueco en el país, pero no puede competir con una fórmula que es absolutamente libre y gratuita. La empresa de medición de tráfico en Internet Comscore asegura que por cada página vista de Brittanica.com, se accede a 184 de Wikipedia. Igualarlo sería una proeza.

Lo positivo de este tipo de plataformas es que recogen una información infinitamente más precisa y objetiva, con el sello del prestigio y credibilidad que tiene la versión en papel, por eso creo que es necesario que coexistan junto a otras como Wikipedia, a las que podemos acceder de una manera rápida y cómoda para formarnos una primera idea de las cosas. Lo que no sé es si en España ya se han comenzado a desarrollar servicios semejantes al de Britannica Webshare. Sin duda, Internet se convertiría entonces en una fuente digna de mención en el apartado 'bibliografía' de muchas de nuestras "tesinas" y trabajos.
Por Fátima García

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “En su lucha particular contra Wikipedia, Britannica Webshare se hace más flexible”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly