¿Aún usas Google?
lunes, 13 de octubre de 2008 a 8:30.SI todavía crees que Google sigue siendo la mejor opción para buscar información en internet, es porque no conoces Cuil.com Cuil es el nuevo gigante de los datos-- su base de datos tiene más del triple de páginas que Google y 10 veces más que Microsoft. Pero Cuil no es sólo grande en cantidad, es la calidad de la forma en la cierne los contenidos de las páginas la que separa su servicio de otros competidores. Cuil busca palabras claves en el contenido de las páginas que almacena y a través de esas palabras clasifica la información; esto es más eficaz que otros sistemas de búsqueda, pues otros, como Google, jerarquizan las páginas por popularidad, mas no por contenidos.
Cuil tiene el índex de información más basto del mundo, y este es obviamente uno de sus puntos fuertes, pues aquella es parte de la visión dos de tres de los fundadores de Cuil.com, Anna Patterson y Russell Power, quienes habían trabajado para Google hasta que se apartaron de la corporación para explotar su visión. La calidad que el equipo de Cuil.com se atribuye es tal que afirma que sus ingenieros han sido parte de los cambios más importantes que han sucedido en la búsqueda por internet.
Al usar el buscador, destaca el fondo negro-- en contraposición a Google y parecido a Blackle. Los resultados se presentan en dos o tres columnas, según quiera el usuario, fotos tomadas del contenido y un índice que categoriza la búsqueda. Por ejemplo, al buscar "DSC" Cuil te presenta opciones, porque "DSC" puede referirse a cámaras digitales como al sistema de transmisión de ciertos coches, de la forma digna en la que la información debe ser mostrada al usuario que respeta el buen empleo del tiempo.
Etiquetas: buscadores, Jorge Luis Pérez
Me parece una alternativa interesante (no entro a valorar la funcionalidad), sobre todo teniendo en cuenta el "monopolio de la verdad" que parece estar abanderando Google. Qué duda cabe..., estas iniciativas resultan muy necesarias para evitar que intoxiquen nuestra opinión y la visión que tenemos del mundo.
¿Un buscador es objetivo? Por definición, no. Está en nuestas manos asimilar la información que nos interesa y desechar el resto, por eso cuantas más opciones, mejor.
Fátima García
Me parece una alternativa interesante (no entro a valorar la funcionalidad del servicio), sobre todo teniendo en cuenta el "monopolio de la verdad" que parece estar abanderando Google. Qué duda cabe..., estas iniciativas resultan muy necesarias para evitar que intoxiquen nuestra opinión y la visión que tenemos del mundo.
¿Un buscador es objetivo? Por definición, no. Está en nuestas manos asimilar la información que nos interesa y desechar el resto, por eso cuantas más opciones, mejor.
Fátima García
que buena página, muy buen artículo ,creo que me cambiaré de buscador.
Verda que si! hay mucho mas mundo que google..por cierto, pasale un ojito a ecoogler..buscador ecologico!