El detector de borracheras de Google
sábado, 11 de octubre de 2008 a 14:34.¿Quién no ha salido alguna vez de fiesta y con unas cuantas copas de más le ha mandado un mensaje a alguien del que al día siguiente se arrepiente? Google ha inventado un sistema para evitar "situaciones comprometidas" generadas a raíz de esto. Se llama Mail Goggles y funciona con Gmail. ¿Y en qué consiste? Pues los viernes y sábados por la noche se activa y te da 43 segundos para realizar cinco operaciones aritméticas (2x11...). Si pasas la prueba, ¡enhorabuena! puedes mandar tu correo. Pero si fallas en alguna de las operaciones.... "agua y cama...¿o quieres probar de nuevo?". Podéis probar a activarlo: entráis en vuestra cuenta de Gmail y en Configuración cambiáis el idioma al inglés. Ahora entráis en Settings otra vez y seleccionáis la última pestaña, Labs, le dais a Enable y a guardar. Al volver a entrar en Settings ya te aparece una opción de configuración de días y horas que se quiere que funcione, así como el nivel de dificultad de las operaciones. Luego sólo queda ver qué tal andáis de mates.
Si esto es el comienzo... quizás algún día se implante también en los móviles, que sería bastante más útil que en un servidor de correo.
Etiquetas: correo electrónico, Elena Tuñón, Gmail, Google Labs, Mail Goggles
jejeje me parece tan tonto como interesante el invento este. aunque creo que de todas formas seguiremos mandando tantos mensajes no deseamos como podamos