Supermercado online con carritos inteligentes

Los clientes de un supermercado de Singapur ya pueden hacer la compra a través de carritos “inteligentes” provistos de pantallas LCD que les informan de ofertas y recetas que, también por si no es poco, reciben en sus móviles.

Los llamados carritos inteligentes pueden llegar a divulgar desde el contenido nutritivo de un filete hasta las últimas promociones que tiene el supermercado e incluso cambiando el mensaje según sea el pasillo del mismo. En la pantalla de 12 pulgadas se incluye también una foto de cada producto para facilitar su identificación.

Según algunos clientes que tiene ya el supermercado, el sistema es perfecto y capaz de estar siempre en contacto con las últimas promociones, ya que después de una semanas en vigor, los carritos han tenido una excelente acogida entre los clientes y por la cantidad de ellos que han solicitado recetas enviando mensajes con sus móviles.

La pantalla LCD cuenta con un microchip que analiza frecuencias de radio sincronizadas con un localizador GPS para detectar en cada momento su posición dentro de la tienda y el grado de proximidad a los pasillos de congelados, a lo cual un transmisor envía a la terminal datos sobre ofertas, nuevos lanzamientos,…

Lo bueno de este carrito es que el comprador registra en la memoria los productos que ha adquirido en esa compra, creándose una base de datos con lo que habitualmente compra y facilitando a la empresa del supermercado conocer los alimentos que son más y menos solicitados.

La cadena de supermercados Cold Storage invirtió casi tres millones de dólares en el desarrollo de veinte carritos, ya que cada uno de los cuales cuesta unos 1.400 dólares.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Supermercado online con carritos inteligentes”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly