INTERNET EXPLORER 8


Desde que se lanzó la octava versión de Internet Explorer por Microsoft el pasado Jueves 19 de Marzo del 2009, el nuevo navegador ha dado de que hablar.

Según Microsoft, Internet Explorer 8 es la versión más rápida, sencilla, segura, actualizada, y con mayor privacidad de sus productos, y parece ser que han puesto todo lo que estaba en su mano para hacer un browser fantástico.Algunos dicen que es el más seguro y con el que mayor privacidad se puede tener. Según el blog de “Paraíso Geek”, el nuevo navegador web Internet Explorer 8 es el browser que bloquea más sitios sospechosos de propagar malware y phishing. Para los no entendidos en la materia, como una servidora, según la Wikipedia, el término “malware”, del inglés malicious software, significa “software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar el ordenador sin el conocimiento de su dueño” y phishing denomina “un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta”.

Así pues, esta característica del navegador parece bastante beneficiosa.Estos datos se consiguieron gracias a un estudio de NSS Labs, que descubrió que “Internet Explorer 8 bloqueó el 81% del total [de malware y phishing] mientras que Firefox logró un 27%, Safari 4 un total de 21% y el resto de los navegadores web usados en el test no logro pasar del 7% del total de detección”.Pero al parecer, no es oro todo lo que reluce, y por muy estupendo que sea el navegador, a día de hoy, después de 7 meses desde su lanzamiento, sigue sin tener mucha acogida. Aunque sea muy bueno, los usuarios de Internet siguen prefiriendo otras opciones como Mozilla Firefox o Google Chrome. Parece que aunque Microsoft haya intentado mejorar sus fallos, al final, el público es el que elige.


Etiquetas:

0 Comentarios a “INTERNET EXPLORER 8”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly