Infografía para la información económica
lunes, 15 de marzo de 2010 a 23:31.

Crear un producto de lectura fácil orientado hacía un público que no era el tradicional de los diarios económicos ya establecidos desde hace años, era el objetivo del grupo de diseño de dicho periódico, haciendo un modelo gráfico diferente a los existentes dentro del mercado de la prensa económica, basándose en que los lectores disponen de muy poco tiempo para leer el periódico.
Cambiando el formalismo, pero sin perder la seriedad de la información, se empezó por la tipografía moderna, pero con un toque clásico, luego los cambios de color en las 4 secciones principales: empresas (azul), bolsa (rojo), economía (verde) y gestión (oro) y el color corporativo (naranja) para otras secciones como opinión. Pero sin perder el valor de la fotografía, pero haciendo que el texto no dependiera de ésta.
El resultado final parece demostrar que consiguieron las metas que inicialmente se marcaron en el apartado del diseño.
Etiquetas: El Economista, Giovana Cousiño, infoperiodismo., Society of News Design
0 Comentarios a “Infografía para la información económica”