FACEBOOK PARA PERIODISTAS

Las redes sociales, el microblogging y todas las nuevas herramientas son útiles como fuentes de información y, más claramente, como vía de contacto.

Concretamente Facebook, contiene más de 400 millones de usuarios y se encuentra entre las cuatro páginas más visitadas en todo el mundo. El periodista virtual, debe aprovechar el carácter masivo de esta plataforma para hacer mejor su labor. Por ello, es un buen medio para encontrar información, promover contenidos, conversar, conocer audiencia y descubrir los intereses de la comunidad.

Es una gran vía para buscar contactos, ya que cuando se hace alguna nota, y se necesitan testimonios, se puede encontrar gente relacionada al tema que se investiga. Por supuesto no es la salvación, pero hará un aporte. Lograr un contacto puede generar fuentes de información y negocio. Para ello, se debe afiliar con comunidades afines a la profesión periodística.

También es una fuente para encontrar grupos de interés de distintos temas, siendo así otra opción para encontrar “activistas” o interesados en temas particulares.

Personalizar tu página en Facebook es una buena opción, pero exige una inversión de tiempo y recursos. Grandes marcas lo vienen haciendo como nos cuenta Mashable. Por ello es importante destacar páginas favoritas, usando Linkedin, para involucrar a los lectores.

Pero sobre todo, sirve para buscar una ética para el periodismo digital: Un medio que no brinda información veraz, pierde seguidores. Por ello, el periodista que trabaje con Facebook debe conocer parte del tema y contrastar la información con la realidad.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “FACEBOOK PARA PERIODISTAS”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly