eBay subastó votos en las elecciones de 2008

El portal de subastas eBay añadió a su lista de artículos subastados el voto para las elecciones generales de 2008 celebradas el pasado domingo. Ante el clima de empate técnico y tensión que nos han querido transmitir los medios de comunicación, algunos ciudadanos españoles han optado por subastar su voto al mejor postor.
Esta noticia la recogió la agencia de noticias Europapress el pasado 18 de febrero. La agencia ya avisa en sus páginas digitales de que pueden estar cometiendo un delito contra la ley electoral,tanto los que subastan su voto como los que pujan por él. La red no dedería ser un espacio al margen de la ley, ni un paraíso virual.
Hoy, 14 de marzo, ya hemos elegido a nuestro nuevo presidente. Pero el problema no se ha acabado, porque en una sociedad donde el voto es subastado al mejor postor, es una sociedad enferma. ¿Tan pobre es panorama político actual? Si así lo considerase el elector siempre está en su libre derecho de expresarlo al abstenerse o al votar en blanco, pero ¿vender el voto? Muchos de nuestros familiares que vivieron en una época no democrática estarían encantados de ocupar el puesto de estos "personajes" que subastan su voto en eBay y así poder elegir a sus representantes en el gobierno.

Laura Porta.

5 Comentarios a “eBay subastó votos en las elecciones de 2008”

  1. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    No es de extrañar, en E Bay hubo un pibe que hasta vendió su alma XD.

    Yo mi primer voto que fue el de estas elecciones no lo vendí ni lo hubiera vendido por ser el primero y tal...

    Pero yo creo que todo el mundo tiene un precio, y en futuras elecciones, en las que probablemente no esté muy contento con ninguno de los candidatos (caso de esta elección, aunque esta vez estaba menos contento con uno que con otro...) si me dan una suma considerable a lo mejor, he dicho A LO MEJOR lo vendería ya que considero que hay otras formas de expresión más directas y efectivas.

    Por otra parte, si necesitara el dinero no lo dudaría.

    Lo triste es que la gente que ha vendido su voto no participó de la democracia votando y probablemente tampoco lo haga por otros medios :(.  

  2. # Blogger jesu

    Yo pienso que existe gente a la que realmente le importa un comino la política y si esto es así ¿por qué no sacar tajada de ello?

    Madre mía realmente el país va mal...  

  3. # Blogger Carlos Hierro

    La verdad que debo ser un poco analfabeto...
    pero no se cómo se puede vender y comprar un voto. Sí, muy bien, tu coges....subastas tu 'voto'...te lo compran... ¿Y? Teniendo en cuenta cuál es la forma de votar en España...no entiendo como una persona puede votar por más de una vez.

    Pero se me ciño estrictamente al artículo de Lauris...
    estoy con Jesús...

    Si no te interesa nada la política, es decir, salga quien salga elegido te sitúas como un asceta político que ni siente ni padece respecto a las decisiones tomadas en cualquier materia... ¿Qué tiene de malo venderlo y obtener un beneficio en virtud de aquel que si quiere aprovecharlo?  

  4. # Blogger laura

    Luciano, Carlos y Jessu entiendo vuestra posición. Pero me gustaria recalcar lo que ya puse en el articulo aunque por lo que veo no quedo bastante clara mi opinión. Una persona que no se encuentra a gusto con el sistema actual y que no le convence ningún partido está en todo su derecho de expresarlo. Por ello la democracia permite la abstención, no creo que se pudiera decir lo mismo de otros regímenes. Lo que no entiendo es como la gente tiene tan poca estima por uno mismo que se deja manipular, eso es lo que quería denunciar en el artículo, pero entiendo que quizás sea una idealista soñadora en un país manejado por el dinero.  

  5. # Blogger Luciano Figari Vasalo

    Bueno, más bien yo creo que vender tu voto no es tener poca estima por uno mismo, sino más bien tener poca estima por el sistema de Gobierno (incluida la abstención)...  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly