¿Las llaves del futuro?


Una empresa valenciana, Coltec, ha reinventado nuestro tradicional sistema de llaves y cerraduras. Se llama BlueKey y utiliza la tecnología Bluetooth del móvil para abrir las puertas, como si fuera un mando a distancia. El dispositivo funciona gracias a la instalación de un software especial en el teléfono y de un receptor en la puerta. Así, para poder entrar en casa basta con apretar el botón de encendido del móvil y la puerta se abrirá incluso a 100 metros de distancia.  
Pero, ¿qué hay de la seguridad? Si te roban el móvil no sólo pueden entrar en tu casa, sino que te dejan a ti sin poder entrar. La empresa afirma que el dispositivo emplea un "sistema de radiofrecuencia que utiliza encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor". Y si es así... ¿qué haces si te olvidas el móvil? ¿Y si te quedas sin batería? Tampoco podrías llamar a un cerrajero. 
La tecnología sigue siendo tecnología, y como tal necesita de unos elementos básicos para que funcione. Hay cosas que un aparato nunca podrá susituir.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios a “¿Las llaves del futuro?”

  1. # Blogger Miguel Ángel Bollo Padrón

    Me parece superoriginal este invento lo único que estoy de acuerdo con Elena, creo que tendrían muchos problemas, aún así creo que no sabremos que nos deparará el futuro, que inventos saldras, si viajaremos en coches voladores o no, ¿quien lo sabe?  

  2. # Blogger Oveja negra

    El invento no deja de ser original, cómodo y útil, pero hay un riesgo en juntar todas las facetas en un único aparato y es, que desde que falle no tiene sustituto, por ejemplo si se te pierde el DNI puedes identificarte con el pasaporte o con el carnet de conducir, pero si todas esas funciones las cumpliera un mismo carnet desde que lo perdiéramos estaríamos en problemas porque no se tiene una segunda opción.
    Esto me hace recordar, no sé en donde lo vi, un bar que tenía puestos microchips a los clientes en la palma de la mano para cobrarles la consumisión y la entrada a través de él. Les pasaban un scáner como el que lee los códigos de barras de los productos(no, no, nada de peli de ciencia ficción), ya ni siquiera con el móvil, la propia persona se implantaba el chip
    Parece mentira, pero estos sistemas existen ya.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly