Team Fortress 2: el arte y los videojuegos juegan en equipo.
martes, 2 de diciembre de 2008 a 0:05.

Esto ocurrió en 1996, y no fue hasta hace unos años que la secuela empezó a asomar la cabeza. Sin embargo, su desarrollo artístico duró los diez años transcurridos desde la salida del TFC: durante ese proceso se intentó alcanzar un estilo realista, similar al de sus predecesores, con uniformes militares de camuflaje, escenarios hiperdetallados, etc. Pero los desarrolladores del futuro "Team Fortress 2" se percataron de algo muy importante: Los jugadores eran difícilmente identificables a larga distancia, algo esencial cuando lo que se pretende es colaborar con tu equipo y defenderte del enemigo: tenías que identificar al jugador y si era enemigo o aliado. A parte, varias acciones propias de cada clase no eran compatibles con un mundo bélico realista (no era, por ejemplo, creíble que el médico del equipo tuviera un “arma” capaz de curar a sus aliados) , así que había que cambiar algo, porque el diseño y la jugabilidad se estaban pisando el uno al otro.

"Team Fortress 2" puede que no sea un juego que cambie el mundo, pero ya ha sido catalogado como uno de los mejores multiplayer de estos últimos años, y el mero hecho de que un grupo de artistas, ingenieros y diseñadores se pusieran como reto crear un videojuego basado en los principios de ilustración y animación para facilitar la jugabilidad y hacerla lo más entretenida posible, creando así un porducto sólido que atraiga a los jugadores, resulta digno de admiración. “El crear TF2 fue algo que amplió nuestros horizontes en el campo del diseño, y gracias al cual hemos descubierto métodos que podemos usar en futuros proyectos,” dijo Jamaal Bradley, uno de los animadores de Valve, en una entrevista. Algo que nos ha demostrado Valve con "Team Fortress 2" es que por tener un estilo foto-realista no va a ser mejor juego, si no tiene una historia atractiva y unos personajes bien definidos y trabajados que atraigan al jugador. Es con lo que la gente se acaba quedando.

Humor absurdo, violencia histriónica (las cabezas salen volando, literalmente), unos personajes completos y adictivos, un modo de juego que fomenta el trabajo en equipo para conseguir la victoria y una colaboración sin precedentes entre artistas e ingenieros, que se enfrentaron a un problema y supieron resolverlo con ingenio, hacen de este juego una obra memorable. Me quito el cráneo.
Extra
Videos promocionales para anunciar el TF2, no tiene desperdicio la animación y la actuación de las voces tan caracterizadas (en inglés):
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http://www.gametrailers.com/player/23520.html (reportaje que menciona el novedoso sistema de iluminación desarrollado expresamente para el juego)
Blog de los creadores:
Si jugais, ya me contareis :)
Etiquetas: talía bordallo, team fortress 2, valve, videojuegos
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