¿Un boicot consciente o un error técnico?

La semana pasada muchos usuarios de todo el mundo tuvieron dificultades para acceder a YouTube, un portal que se ha convertido en parte de nuestros ratos de ocio, en nuestra vida misma. Y es que el Gobierno de Paquistán bloqueó la entrada en esta web a sus ciudadanos. Muchos os preguntaréis… ¿y qué puede importar lo que ocurra en Oriente Medio?, ¿cómo puede afectar esa censura local al resto del mundo? Parece ser que el origen de todo este conflicto está en que las autoridades paquistaníes decidieron incluir unas instrucciones en una de sus operadoras de telecomunicaciones que provocó que cuando alguien trataba de visitar YouTube, era dirigido a otra página. Pero esta instrucción se distribuyó también a otros proveedores de acceso a Internet de todo el mundo, por lo que el portal quedó inhabilitado.

La compañía, filial de Google, asegura que a partir de ahora va a hacer todo lo posible para prevenir algo parecido. Con anterioridad, otros países habían puesto una barrera al uso de esta videoteca digital, pero hasta el momento ninguna de estas censuras había afectado al resto del mundo.

Consciente o no este “traspié”, el Gobierno paquistaní ya había condenado públicamente en alguna ocasión el uso de YouTube por la difusión que hace de contenidos sobre el Islam, a su criterio “blasfemos”. No sería de extrañar que los ingenieros del país hubiesen provocado este error técnico, una respuesta menos combativa respecto a lo que han hecho en anteriores ocasiones por la defensa de su religión. Recordemos el “ ¡condenamos la blasfemia de Mahoma!” con que se dirigieron a los caricaturistas daneses hace tres años. Entonces, frente al clamor de la sociedad internacional, pidieron muerte para el dibujante y boicot a los productos occidentales.

Si continúan prohibiendo el acceso de sus ciudadanos a portales tan populares, lo único que van a conseguir es que la gente deje de utilizar Internet. Ahora sólo hace falta ver si Google cede del todo y retira los videos de la discordia.



Por Fátima García

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “¿Un boicot consciente o un error técnico?”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly