Polémica Ecoogler

Debido a la polémica suscitada por el buscador online Ecoogler, muchos usuarios de internet se han planteado si es realmente lo que aparenta este buscador. De ser así, cientos de internautas dispuestos a colaborar utilizarían esta página en lugar de buscadores online más grandes como Google o Yahoo. La duda de los internautas está en ¿estoy realmente colaborando?

La duda sobre la credibilidad de Ecoogler se debe a la falta de claridad que poseía antes la página, y la multitud de emails en cadena que han circulado afirmando cosas que no tenían que ver con la iniciativa. Actualmente en Ecoogler podemos encontrar varios links referidos a Acerca de Ecoogler, Apóyanos, ¿Quién nos apoya? y Certificado de autenticidad. Aquí encontramos información acerca de la organización, su funcionamiento, sus colaboraciones… De esta manera intentan responder a las críticas recibidas. Además, Ecoogler posee un blog oficial en el que da una extensa explicación de sus procedimientos. Explica que es una organización que destina aproximadamente el 50% de sus beneficios a acciones de índole ecologista, colaborando con diversas ONGs. El otro 50% está destinado a gastos de Ecoogler.

En el blog oficial del buscador Ecoogler nos explican que inicialmente Google colaboraba con ellos a través de AdSense. Pero Google determinó que se habían incumplido términos por prometer compensaciones a terceros:

“Con el fin de asegurar una buena experiencia para los usuarios y profesionales de la publicidad, los editores de Sitios Web no deberían pedir a los usuarios a que hagan click en los anuncios dentro de sus sitios o depender de métodos engañosos para obtener clicks.

Esto se podía leer el 4 de junio en el Blog Oficial de Google para América Latina, entre otras cosas, bajo el título La verdad sobre Ecoogler.

Ecoogler sostiene que Google dejó de pagar los 5.000€ recaudados hasta el momento y que los más de 1000 árboles que se han plantado, y todas las donaciones, así como los gastos de mantenimiento, han corrido a cuenta del equipo de Ecoogler.

Lamento los perjuicios que haya podido ocasionar la entrada anterior.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios a “Polémica Ecoogler”

  1. # Anonymous Anónimo

    Es una polémica interesante...

    No termina de quedarme clara la vinculación de Ecoogler con Google Adsense. Tampoco parece que Ecoogler trate de pasar por un producto de Google, más allá de la confusión que puede provocar el nombre.

    Tampoco me queda claro como se mantiene Ecoogler, ni el proceso a través del cual hace sus donaciones.

    Quizás la clave esté en las ONG referidas. Imagino que son ellas las que mejor pueden decir si el proyecto es realmente eficaz o se trata de un fraude.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Sres "Infografía y Multimedia"

    Es desde la indignación que me dirijo a ustedes, pues la iniciativa "Ecoogler" no es ningún timo. Invítola a demostrar con pruebas las infundadas acusaciones que lanza hacia nuestra ONG, la cual está ayudando a salvar el medio ambiente de forma activa.

    Como creemos que la verdad prevalecerá ante todo, no nos molestaremos en tomar acción legal por sus calumnias.

    Jean-Luis Charrière,
    Cœur de Forêt.  

  3. # Blogger carmelo

    Estoy de acuerdo con nuestro compañero Miguel ya que todo esto solo lo pueden aclarar las ONG correspondientes ya que estas páginas suelen ser fraudes aunque tambien pueden ser una buena accion pero como he dicho antes no lo sabremos hasta que nos lo digan las organizaciones!un saludo!  

  4. # Blogger Marta Villanueva

    No dudo en que para algunas personas la idea de ayudar al medio ambiente sea un hecho meramente lucrativo,puede funcionar, sobre todo si ultimamente se ha convertido en un tema de plena actualidad por lo del cambio climático, pero no creo que un buscador, con tantos usuarios, pueda hacer un timo tan grande sin que nadie se entere, no puede ofrecer algo que no va ha hacer(o más bien no debería)...pero lo que si me genera dudas (y en lo que no me habia fijado) es en como se mantiene?? supongo que el señor jean-luis podría sumar a su enfado una explicación para aclarar dudas.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly