Acerca de Ecoogler

Comunicado publicado por Ecoogler en su blog el 10 de Julio de 2008:

Estimados usuarios,

Recientemente hemos visto en algunos blogs personales algunos comentarios negativos en torno a nuestra iniciativa, en un principio optamos por no contestar o intervenir dado que no le dimos importancia, pero ante la duda generada nos vemos obligados a contestar por alusiones y asi eliminar cualquier tipo de dudas sobre nuestra iniciativa.

¿De donde surge la idea de Ecoogler?
Ecoogler es una iniciativa personal de un joven estudiante ecologista de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo. Su sueño es mejorar el mundo con el uso de las nuevas tecnologias.

¿Quien es el responsable de Ecoogler?
Fernando se da cuenta de que para llevar a cabo el proyecto necesita ayuda, y acude a una empresa especialista en desarrollo de proyectos de Internet, Crea Link S.L. con base en Palma de Mallorca, que cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para llevar a buen termino el proyecto dado ya que lleva 10 años con iniciativas online (las ultimas Wamba.com o el foro Vagos.es).

¿Participa Google en el proyecto?
Muchos usuarios nos han comentado que han recibido emails diciendo que es iniciativa de Google, esto no es cierto. Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Desgraciadamente terminaron la colaboracion con Ecoogler alegando un incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no podemos prometer compensaciones a terceros por usar el buscador, habiendo sido la web previamente aceptada por una responsable de Google, dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet.

¿Es Ecoogler una asociacion benefica?
No, es una iniciativa privada y no destina todos los ingresos a repoblación de Arboles, sino un gran porcentaje de los mismos. Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador. Gracias a estos ingresos es como se lanza y se mantiene vivo el proyecto. El equipo de Ecoogler esta convencido de que combinando fines benéficos y un pequeño animo de lucro es la clave para atraer los mejores talentos y llevar a cabo las mejores iniciativas para mejorar el mundo. Otras iniciativas como RED de Bono (U2) así­ lo demuestran.

¿Cómo genera dinero Ecoogler?
Mediante los ingresos publicitarios obtenidos del uso del buscador.

¿Cuánto dinero se ha donado hasta la fecha?
Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 Árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros. Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes. Las donaciones hasta la fecha asi como los gastos de personal y técnicos han corrido a cargo del equipo de Ecoogler.

¿Por qué en algun blog asocia Ecoogler a una estafa?
Cuando el proyecto empezo en manos de Fernando Bravo, y dado que acababa de comenzar la idea, en la página de Ecoogler no se facilitaba información sobre cómo y dónde se donaba el dinero. Esto genero dudas y suspicacias y algun bloguero rápidamente se alarmá diciendo que era una estafa.

Esto quedo arreglado hace semanas, aun asi sigue habiendo algun blog que lo tilda de estafa. Nosotros no entendemos cómo es posible esto, ya que está de sobra acreditado el funcionamiento del mismo y el esfuerzo requerido por parte del usuario es el mismo que se dedica en otros buscadores, que no destinan nada de sus ingresos a obras benéficas.

Ojala todas las empresas funcionasen con esta modalidad de estafa donando gran parte de sus ingresos a asociaciones sin ánimo de lucro.

Nos resulta incomprensible que se critique un proyecto de semejantes caracterí­sticas y que se pueda pretender hacer daño a algo asi del mismo modo que entendemos que todo el mundo es libre de opinar y criticar lo que le parezca, por mas retorcido y absurdo que esto sea.

Nos gustaria finalizar este comunicado con un agradecimiento a los cientos de miles de usuarios que utilizan Ecoogler diariamente, gracias a ellos se han reforestado ya mas de 1500 arboles y se ha contribuido a crear un mundo mejor para todos.

Por favor si tienen mas dudas contacten a info arrba ecoogler.com.

Equipo Ecoogler

myspace contact: www.myspace.com/ecoogler
facebook contact: ecoogler aquaverde
hi5 contact: http://ecoogler.hi5.com

Etiquetas: ,

4 Comentarios a “Acerca de Ecoogler”

  1. # Blogger Marta Villanueva

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  2. # Blogger Marta Villanueva

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  3. # Blogger Marta Villanueva

    Creo que son ellos los que se deberían haber molestado en comunicarnos esto..no me parece bien que tengan tiempo para mostrar su enfado y no para un par de explicaciones, tan facil como copiar y pegar de su blog..  

  4. # Blogger Jorge Luis Pérez Armijos

    Claro, porque ellos tienen que estar pendientes de nosotros.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly