Demanda a google por derechos de autor

El archiconocido buscador de internet Google fue demandado por el fotógrafo Michael Bernard y el dibujante de cómics Thomas Horn por el uso de imágenes de sus obras en las previsualizaciones de las búsquedas.
Las sentencias han sido favorables para los dos demandantes, puesto que, aunque las imágenes tengan menor resolución siguen siendo una copia de sus obras por las que Google no ha pagado los correspondientes derechos de autor.
En este punto, me pregunto cómo querrán los autores que sus obras sean conocidas, o de qué otro método se podrían previsulizar las imágenes,(o para que las subieron a internet), ya que si cuelgas tu imagen es para que se vea, para que se divulge, y si no estás en un buen puesto en los buscadores lo tienes difícil ya que un alto porcentaje de la visitas de página llegan a través de estos servicios.
Si extendiésemos esta idea se le cobraría a Google, no sólo por la previsualización de imágenes, sino también por la de textos ya que en cualquiera de sus búsquedas ves una muestra de la página a la que vas a entrar.
Quedaría algo así.
juiciogoogle2
Además, Google tiene la opción, de bloquear la imagen para que no aparezca en el buscador, es algo así como bloquear el acceso al banco de imágenes de Google, si no es esto exactamente corríjanme.
Informan de ello en esta página de FAQ

http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=40360

Copio y pego lo relevante a la cuestión aquí, usando estos códigos eres invisible ante la búsqueda de imágenes de Google (teorícamente, no lo he comprabado)
  • Para bloquear una página, enumérela.
    Disallow: /archivo_privado.html
  • Para eliminar una imagen de la Búsqueda de imágenes de Google, añada lo siguiente:
    User-agent: Googlebot-Image
    Disallow: /imagenes/perros.jpg
  • Para eliminar todas las imágenes de su sitio de la Búsqueda de imágenes de Google:
    User-agent: Googlebot-Image
Aquí les dejo links realcionados:
http://www.tuexperto.com/2008/10/15/google-pierde-dos-juicios-por-reproducir-imagenes-con-derechos-de-autor/
http://www.adn.es/tecnologia/20081014/NWS-0380-google-images-condena-alemania.html
http://www.fayerwayer.com/2008/10/google-pierde-juicios-por-copyright-en-alemania/

Etiquetas: , , , , ,

1 Comentarios a “Demanda a google por derechos de autor”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¿Qué se creen Michael Bernard y Thomas Horn? ¿Que son dueños de su propiedad intelectual? ¿Cómo se atreven a ejercer derechos sobre su obra? Porque si no se exhiben en Google, nunca nadie les reconocerá, pues bien es sabido que dicho buscador es el único medio de comunicación masiva y "colgar" imágenes sólo cumple la función de aparecer en Google. Seguro que pasado mañana todo la humanidad retira sus obras de la red, pues estos dos artistas (que no eran previamente conocidos) son líderes cuyo ejemplo la comunidad creativa va a emular. No hay nada tan coherente como el fatalismo.

    Comparto también que es de conocimiento público generalizado que se pueden bloquear las imágenes al Googlebot; estos dos desgraciados eran los únicos que no lo sabían. ¿Y si yo como individuo distribuyo una imagen de Horn desde mi página y Google la recoge? La culpa también es de Horn, por no revisar todos los días todas las páginas de internet, ¿verdad?  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly