El hombre que iluminó el mundo


En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, podemos ver desde el 14 de Octubre una exposición sobre la obra de Nikola Tesla, que durará hasta el 12 de Diciembre, la exposición se titula "Nikola Tesla, el hombre que iluminó el mundo".

Nikola Tesla es una figura importantisima en la historia del desarrollo industrial y tecnológico y muy poco reconocida en comparación con otras grandes figuras.
Tesla desarrolla teorías tan importantes como la teoría de la corriente alterna en la electricidad gracias a la cuál se permitió idear uno de los primeros motores de la historia. Gracias a sus desarrollos se construye la primera central hidroeléctrica en las catarátas del Niagara.
Tesla es el inventor de la radio, invento que generalmente es atribuido a Marconi, pero que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente era legítima de Tesla.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios a “El hombre que iluminó el mundo”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly