GOOGLE, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2008 A LA COMUNICACIÓN


El Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación de este año ha querido llegar a las manos de la empresa Google, en su haber la empresa ha lanzado una nueva capa en su herramienta Earth, donde aparecen aparte de los países, todos los premiados con el Príncipe de Asturias desde el año 1981.

Lo novedoso este año en la próxima celebración de entrega de los Premios, es la ubicación de una pantalla de proyección y cuatro de plasma de 50 pulgadas donde se mostrarán con un vuelo por Google Earth la ubicación de los premiados.
En la pantalla saldrá entre otras cosas la fotografía o el logotipo, en el caso de Google, el año que recibió el galardón, su procedencia y una frase destacada donde resume una cualidad importante por la que se le ha dado el premio a esa entidad y no a otra.
La fundación, presidida por el Príncipe de Asturias, creó los Premios para promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos de patrimonio Universal.

Entre los más destacados este año están: el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, los científicos Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks, que lideran la creación de nuevos materiales al servicio de la humanidad (Investigación Científica y Técnica, el filólogo y semiólogo francés Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales), la escritora canadiense Margaret Atwood (Letras), Ingrid Betancourt (Concordia) y un español, Rafael Nadal (Deportes).

Según se puede ver en la página web de la Fundación Príncipe de Asturias en el Acta del Jurado, el premio se ha concedido a Google por:
Al poner de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de Internet, Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.
Este galardón se suma a muchos otros premios entregados a Google entre los q destacan en el año 2000 el Premio Webby al mejor logro técnico y en el 2004 el Premio Marconi, otorgado por la Fundación Marconi de la Universidad de Columbia.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “GOOGLE, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2008 A LA COMUNICACIÓN”

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly