Sin censura en la red



Con intención de dejar hablar a los que no pueden hacerlo ha nacido una wikipedia en internet que pretende acoger todos aquellos documentos que contengan información arriegada para hacerse pública.
La wikipedia en cuestión se llama Internet Wikileaks y es muy similar a su predecesora Wikipedia, ya que la información publicada la redactan los mismos ciudadanos de forma voluntaria.
A través de esta enciclopedia en red se pretende dar voz a todos los ciudadanos de países con regimenes totalitarios o a todos los denunciantes que deseen plasmar el mal compartamiento ético de sus gobiernos o centros de trabajo.
El equipo de la página, formado por disidentes chinos y profesionales de distintos países, se encarga de verificar la calidad del contenido y de dar vía libre a la información la cual consideran fundamental para defender la democracia.
La aparición de internet supuso una revolución comunicativa y a pesar de la libertad que brinda la red, muchas han sido las medidas tomadas contra todas aquellas personas que han desobedecido la censura y han publicado en sus blogs comentarios en contra de sus gobiernos.
Es el caso de Yoanis Sánchez a la que el gobierno cubano negó la visa para viajar a España por castigar verbalmente la irrealidad informativa en la que los cubanos viven.
La nueva página pretende evitar la censura protegiendo a todos los que publiquen contenidos en ella ya que no permite rastrear a sus autores debido a la utilización de distintas técnicas de claves secretas.

¿Puede este nuevo espacio web alterar la privacidad por no tener sus documentos, en algún caso, valor como noticia? ¿O por el contrario es un nuevo avance que permite a quienes lo usen expresarse sin temor a ser juzgados?

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios a “Sin censura en la red”

  1. # Anonymous Anónimo

    Cristina, es un tema muy interesante pero es una pena que no pongas ni un solo link en todo el post.

    Hemos hablado mucho acerca de la importancia de los links en un hipertexto. Por favor, tenlo presente.

    Saludos.  

Publicar un comentario



Creative Commons License


los contenidos de Infografia y Multimedia estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported | Blogger Template por GeckoandFly